Tom Court: el kitesurfer profesional con miedo al agua

Hay quien practica deporte por afición, por pasión o por costumbre. Pero para quienes practican un deporte extremo, la cosa va mucho más lejos. Por un lado está la persona que se enfrenta a sus miedos; por otro, la naturaleza, un oponente tan poderoso como impredecible. Tom Court, profesional del kitesurf, aceptó el reto.



La fuerza del instinto

La naturaleza conlleva cambios, casi siempre impredecibles. Uno puede estimar si mañana lloverá o hará sol, pero cuando juegas con rachas de viento cercanas a los 100km/h, un pequeño movimiento puede suponer la diferencia entre seguir sobre la tabla o acabar bajo el agua. Saber reaccionar ante las adversidades repentinas de la naturaleza es quizá la parte más importante del día a día de Tom Court. Para ello es necesario mucho entrenamiento y buena técnica, pero sobre todo es imprescindible confiar en el instinto. Mantenerse alerta y saber reaccionar a tiempo no es algo fácil de enseñar, sino que se aprende con la experiencia y con los golpes.


“...un pequeño movimiento puede suponer la diferencia entre seguir sobre la tabla o acabar bajo el agua.”


La historia de Tom Court va relacionada con la superación constante y la convivencia con el elemento esencial de la vida: el agua. Si quieres conocer más acerca de su vida sobre la tabla, no te pierdas el vídeo que Armani Acqua Di Giò ha creado junto con Tom. Un relato sincero y cercano sobre la unión del hombre con la naturaleza, donde el agua no es solamente un medio de trabajo, sino una pasión y un estilo de vida.


Superando las dificultades

El mar sobre el que desliza su tabla no siempre fue su hábitat natural. Hubo una vez que ese mismo entorno le resultaba hostil. Adentrarse en el mar tiene un punto de misterio: frente la estabilidad de la tierra firme, donde el suelo proporciona una seguridad tangible, la poca visibilidad debajo del agua supone miedo. Pero, si no luchamos contra ellos, los miedos nos pueden acompañar toda la vida. El truco de Tom Court no es negarlo, sino aceptar ese miedo y transformarlo en una fuerza motriz: aprovechar la adrenalina para disfrutar del viaje sobre las olas. 


“...si no luchamos contra ellos, los miedos nos pueden acompañar toda la vida.”


La alianza con los elementos

En un deporte como el kitesurf, los medios técnicos sirven para aprovechar las ventajas de los elementos a nuestro favor. Pero la tecnología no es infalible, y menos aún cuando nos enfrentamos a situaciones extremas. El kitesurf no trata de evitar los golpes inesperados, sino que, al estilo de las viejas artes marciales, la gracia está en saber aprovechar los golpes para convertirlos en impulsos a tu favor. Y lo que sirve en el deporte, sirve también en la vida. Saber caerse es más importante que evitar la caída a toda costa. Y cuando tiene los elementos en tu contra, saber levantarse supone un ejercicio inmenso de reafirmación y fuerza de voluntad.

En esa batalla trascendente entre la condición humana y las inclemencias de la naturaleza, nace Acqua di Giò como símbolo de que estos golpes son también impulsos. De que las dificultades esconden a su vez reconfortantes placeres. Así es la naturaleza, así es  #ArmaniBeauty. Conoce todo su poder a través de la icónica fragancia Acqua Di Giò